domingo, 14 de agosto de 2011

Puntos de vista

¿Porque miras al suelo cuando caminas?
-No quiero ver ni lo que me queda ni lo que ya he hecho.
¿Y porque no quieres mirar hacia delante?¿Ver todas las cosas que te quedan por vivir?
-No, yo miro al suelo para fijarme en cada paso. Para ver aquellas huellas que otros dejaron, para asegurarme de cada paso que doy. No mirare atras, lo pasado pasado esta. No mirare adelante, eso es algo que ya vendra. Tan solo disfruto del momento, cada paso.
¿Osea que nunca miras hacia atras?
Tampoco es eso...supongo que tambien es bueno recordar el pasado en ocasiones para vivir en el presente.
Si que recuerdo aveces el pasado, al fin y al cabo es aquello que me ha traido hasta aqui. Pero siempre tengo en cuenta que lo que mas importa es ahora.
-¿Y el futuro entonces es lo que no te importa en absoluto?
No creo para nada que sea cuestion de que no me importe. Pero...¡No me voy a quedar parada esperando a que venga, ya que por si solo no vendra. No creo que sea algo que este definido, ya que es el presente el que decide e influye en como sera ese futuro.
- Mira... creo que no me he enterado, entonces...¿Que es lo que haces?
Tan solo disfruto de cada pequeña cosa que hago, me fijo en cada segundo, mis pensamientos suelen pertenecer tan solo a un momento concreto. Recuerdo el pasado, proyecto futuro, pero vivo aqui: el presente lo que de verdad importa y cambia todo.
Ese futuro tiene un presente, el pasado ya lo tuvo.
Pero solo en el presente se vive, lo demas son tan solo recuerdos o expectativas.
¿Para que tener una vida rellena  hasta los topes de recuerdos o expectativas si se puede simplemente...vivir?


No hay comentarios:

Traductores

Seguidores